Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood

Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood

16 Setiembre 2018

El procedimiento, en conjunto con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el FBI y la Policía de Nueva York permitió desarticular una banda que robaba equipos audiovisuales a empresas productoras de Hollywood. Fuentes policiales informaron que se secuestró gran cantidad de equipamiento de última generación valuado en más de 2,5 millones de dólares.

Entre los elementos figuran cámaras filmadoras, lentes especiales, accesorios, set de iluminación, grupos electrógenos, entre otros.

Debido a su costo elevado, la industria audiovisual local se nutre de estas empresas de alquiler de equipamiento para la filmación de películas y publicidad. De las averiguaciones surge también que los integrantes de las diferentes sociedades comerciales, son las personas sospechadas como principales partícipes de la maniobra criminal.

Es así, que la organización investigada, había establecido un modus operandi mediante el cual se hacía de equipos sustraídos en el extranjero, para luego ingresarlos ilegalmente a nuestro país y proveer a los "RENTALS", a un costo muy inferior al de mercado.

Por el momento no hay detenidos, aunque hay 17 personas bajo sospecha por el delito de estafa y contrabando agravado.

Mientras se realizaban los alrededor de diez allanamientos, los investigadores mantuvieron un contacto online con los policías de Nueva York, pudiendo establecer que los equipos que iban encontrando tenían denuncia de robo en distintas ciudades americanas.

Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood