Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Enrique Peña Nieto da su último Grito de Independencia

Enrique Peña Nieto da su último Grito de Independencia

16 Setiembre 2018

También se espera la presencia, como lo ofrecieron, de los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, ambos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La celebración del Día de la Independencia es una de las más importantes en México debido a que se conmemora un año más del movimiento que generó el nacimiento de una nueva nación.

"Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad", dijo desde el balcón central de Palacio Nacional. Sin embargo, en tiempos de Peña, mucha gente aprovecha este acto para mostrar su descontento.

Al Zócalo capitalino acudieron alrededor de 50 mil personas, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

Finalmente, el presidente saludó a los asistentes al evento, entre ellos secretarios de su gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales.

A partir de 2015, consciente del descontento de la población frente a su gobierno, Peña Nieto decidió suspender la cena de gala que tradicionalmente ofrecía en Palacio Nacional después de la conmemoración de la independencia.

Invitan a la ciudadanía a celebrar grito y desfile de Independencia.

En tanto el desfile se habrá de desarrollar el próximo domingo 16 de septiembre, se dará comienzo en la avenida Mercaderes a la altura de la Plaza Guillermo Baca, en punto de las 10:00 de la mañana.

Enrique Peña Nieto da su último Grito de Independencia