Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El huracán Florence se cobra sus primeras víctimas en Carolina del Norte

El huracán Florence se cobra sus primeras víctimas en Carolina del Norte

16 Setiembre 2018

Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, según un tuit de la policía de Wilmington.

Carolina del Norte ha sido uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur.

La cuarta víctima falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir.

No llegó como el violento huracán categoría 4 que se esperaba sino como uno de categoría 1 y rápidamente bajó a tormenta tropical, pero aún así Florence causó estragos a su paso por Carolina del Norte y del Sur, donde se ha quedado circulando con mucha lentitud amplificando así su poder destructivo.

Al menos cinco personas han muerto este viernes a causa del huracán 'Florence', que ha tocado tierra durante la jornada en Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

La mayoría de las muertes ocurrieron en Carolina del Norte.

"El sistema está descargando cantidades épicas de lluvias y en algunos lugares el volumen de agua caída se mide en centímetros, no en milímetros", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa, a referirse a la vasta tormenta de 480 kilómetros de extensión.

A pesar de que el huracán Florence bajó a categoría 2, se prevé que los vientos provoque olas de entre dos y cuatro metros de altura, fuertes lluvias en algunas zonas e inundaciones en la costa como Virginia y Carolina del Sur.

Estas "catastróficas" inundaciones, que se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya están anegadas.

Michael Nelson flota en un barco hecho de una bañera de metal después de que el río Neuse se desbordó e inundó su calle durante el huracán Florencia en New Bern, Carolina del Norte.

A medida que avanza tierra adentro, se debilita, pero sigue siendo peligroso.

Las autoridades emitieron alertas de evacuación para 1,7 millones de personas.

"Da miedo pero es hermoso", dijo a la AFP Scott Brauer, un jubilado de 71 años que estaba caminando cerca del mar poco antes de la llegada de la tormenta. Las autoridades locales creen que los fuertes vientos le derribaron mortalmente cuando salió a ver cómo se encontraban sus perros de caza, según indicó el canal local CBS 17.

Los meteorólogos prevén que 'Florence' deje en dos o tres días la lluvia correspondiente a ocho meses y las autoridades estiman que hasta 10 millones de personas podrían verse afectadas.

El Servicio Nacional de Meteorología además ha advertido de posibles riadas "mortales" en Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Virginia Occidental en los próximos días.

Visita oficial. El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate.

El sargento Nick Muhar, miembro de un grupo de rescate de la Guardia Nacional, evacúa a un niño ante las inundaciones provocadas por el huracán Florence, que amenazan su casa en New Bern, Carolina del Norte, el 14 de septiembre de 2018.

El huracán Florence se cobra sus primeras víctimas en Carolina del Norte