Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ecuador decomisa una tonelada de droga en base militar

Ecuador decomisa una tonelada de droga en base militar

16 Setiembre 2018

Dos miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), un sargento y un cabo, fueron detenidos anoche por las autoridades tras introducir en el aeropuerto de Manta, oeste del país, un vehículo que portaba un cargamento con alrededor de una tonelada de clorhidrato de cocaína, informaron las autoridades. "Se ha constatado que las dos personas detenidas no laboraban en la Base de Manta", dice el comunicado. Según el comandante de la instalación, Patricio Mora, dos militares quedaron detenidos.

Quito, Ecuador (13 septiembre 2018). Este es un caso aislado que involucra al personal de la FAE, en el cual, la institución prestará todas las facilidades para las investigaciones correspondientes.

Mora apuntó que el camión de matrícula civil que llevaba la droga era conducido por uno de los uniformados arrestados.

Añadió que no habrá impunidad para "nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal".

Al momento, el caso se encuentra en indagación previa.

Tras varios meses de investigación se identificó a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, liderada por personal activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que operaba en Manta.

El periodista de investigación, Arturo Torres dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales.

El centro de acopio de la droga estaba ubicado en el interior de las instalaciones de la Base Aérea de Manta, por lo que se allanó el Ala de Combate No. 23, Sección Servicios contra Incendios de la FAE. El informe da otro dato: "En el lugar se encontró un camión color blanco, en el que luego de una inspección minuciosa se hallaron sacos de yute cubiertos de arena, conteniendo 990 paquetes con el logotipo 10, que tiene un peso bruto de 1 144 200 gramos de cocaína (1,14 toneladas)".

En 2017, Ecuador decomisó unas 98 toneladas de drogas, según el Ministerio del Interior.

Ecuador decomisa una tonelada de droga en base militar