Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin y es campeón mundial mediano

Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin y es campeón mundial mediano

16 Setiembre 2018

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez realizó una pelea de alta calidad y en combate de revancha venció este sábado por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y se apoderó de sus títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

A pesar de la rivalidad, el Canelo reconoció la calidad del kazajo: "Es un gran peleador pero en los rivales está la diferencia".

"Mi entrenador me mandó a cerrar el último round para que no pasara lo de la pelea pasada. Me llevo la victoria y me llevo los cinturones para México".

El mexicano, que tuvo un buen inicio y un mejor final en el T-Mobile, se impuso por puntos en un fallo dividido y polémico (dos tarjetas lo vieron ganador por 115-113 y la restante indicó un empate en 114), en la reedición de la pelea que terminó en empate hace exactamente un año en la Ciudad del Pecado.

El jab de Golovkin era dinamita, aunque no hallaba alternativas. De esta manera, Canelo quedó con 50 victorias (34 KO), 1 derrota y 2 empates.

Por su parte, GGG abandonó el ring rumbo a los vestidores sin dar declaraciones, lo que ocasionó el abucheo del público.

GGG expandió su arsenal. El boxeador había dicho antes de la pelea que iba a noquear a Golovkin y salió a ello desde el comienzo, conectando varias combinaciones poderosas. Sobresalió una fuerte derecha de "Canelo" a la mitad del episodio, pero GGG la soportó muy bien. Álvarez fue hacia adelante, y puso un gancho, pero nuevamente fue el kazajo quien pegó. Su insistencia le permitió mantener también ocupado a "Canelo".

El kazajo y sus insistentes rectos le dieron la pauta para retomar el control ante un "Canelo" que buscó las zonas blandas y volvió a contragolpear, pero sin el éxito de antes.

En las rondas intermedias el mexicano incrementó la presión contra Golovkin, quien sin ofrecer lo mejor de su boxeo, hacía una pelea de retirada.

Sobre el final del cuarto round se produjo uno de los momentos destacados de la noche, cuando comenzaron a intercambiar golpes y ambos sufrieron las consecuencias.

Hace algunos meses, nació la pequeña María Fernanda, nena que Saúl El Canelo Álvarez procreó junto a la modelo María Fernanda Gómez.

Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin y es campeón mundial mediano