Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Cómo fue la semana del dólar?

¿Cómo fue la semana del dólar?

16 Setiembre 2018

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $39,20 para la punta compradora y a $40,40 para la vendedora, lo cual representó avances respecto del jueves.

También señaló que para las entidades bancarias, "ofrecerá Notas del Banco Central (Nobac) a un año de plazo y Letras de Liquidez (Leliq)". Pero el precio volvió a subir y cuando faltaban pocos minutos para el cierre llamó a subasta.

El dólar cotizaba esta tarde a un promedio de 36,98 pesos para la compra y 38,71 pesos para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

Para colmo, para frenar la embestida de la divisa estadounidense el Banco Central sufrió una caída en sus reservas desde el 22 de junio, cuando ingresaron los USD 15.000 millones provistos por el FMI, restaron USD 12.741 millones, desde los USD 63.270 millones, a los USD 50.529 millones.

En tanto, la escalada del dólar le suma más presión al índice de precios de septiembre, que ya apunta a marcar una suba de los precios minoristas de como mínimo 5%.

Cabe recordar que el miércoles la divisa se disparó 34 centavos sobre el final de la rueda pese a operar durante la mayor parte del día con tendencia a la baja.

El dólar mayorista inició la jornada a $39,9, por lo que la autoridad monetaria se mostró activa desde temprano para contenerla.

Fuerte presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones mantuvo muy acotada la corrección del tipo de cambio en la última rueda de la semana.

Por otra parte, se conoció la segunda etapa del programa de cancelación de LEBAC que encara el Banco Central, que en los hechos implica el próximo martes 18 la liberación de unos $150.000 millones por la renovación parcial de los vencimientos de títulos de deuda cuasifiscal por 300.000 millones de pesos. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer un 3,3% a $ 39,91.

¿Cómo fue la semana del dólar?