Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ascienden a 7 los fallecidos por el huracán Florence

Ascienden a 7 los fallecidos por el huracán Florence

16 Setiembre 2018

Al menos cuatro personas murieron este viernes en Carolina del Norte tras la llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos, que dejó sin electricidad a unos 600.000 hogares.

Cooper confirmó cinco muertes y dijo que se investigaban varias más en el estado.

Las autoridades han registrado la muerte de siete personas a causa de Florence, incluyendo a una mujer y a su pequeño hijo, que fallecieron al caerle un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones "catastróficas" y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y vientos de 50 millas por hora (80 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.

Los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales de entre 30 y 100 centímetros (1 y 3.5 pies) provocadas por la tormenta mientras cruza Carolina del Norte y Carolina del Sur podrían ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los siguientes días.

Florence sigue avanzando por la costa atlántica con fuertes precipitaciones.

Este sábado se espera que el ciclón se degrade a depresión tropical, aunque hasta entonces podrían acumularse hasta 15 pulgadas de lluvias (38 centímetros) en Las Carolinas y Virginia. "Las lluvías son épicas y continuarán siéndolo", dijo el sábado por la noche en una rueda de prensa para evaluar la emergenciael gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

También se reportó el fallecimiento de d os personas durante un incendio en una casa en Fayetteville, Carolina del Norte.

Una mujer de 61 años murió este viernes cuando su auto chocó con un árbol que había caído como consecuencia de los vientos, dijo el portavoz del departamento de coordinación de emergencias de Carolina del Sur Antonio Diggs.

Florence se movía al oeste-suroeste a aproximadamente 5 millas por hora (7km/h), con su centro ubicado en el este de Carolina del Sur.

El sargento Nick Muhar, miembro de un grupo de rescate de la Guardia Nacional, evacúa a un niño ante las inundaciones provocadas por el huracán Florence, que amenazan su casa en New Bern, Carolina del Norte, el 14 de septiembre de 2018. Un hombre de 78 años se electrocutó en una residencia cuando intentó conectar dos cables de extensión afuera bajo la lluvia, dijo Dail. Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel a punto de colapsar y centenares más tuvieron que ser rescatadas de otros lugares debido a las inundaciones.

Las marejadas ciclónicas -paredes de agua procedente del océano que el huracán empuja tierra adentro- alcanzaron los tres metros de altura. Para aquellos que estén en el camino de la tormenta, si me pueden escuchar, por favor permanezcan protegidos en su lugar. Mientras tanto en New Bern, las autoridades buscan rescatar a 150 personas afectadas por los altos niveles de agua.

El presidente Donald Trump tiene previsto visitar la zona afectada la próxima semana.

Ascienden a 7 los fallecidos por el huracán Florence