Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a un agente de Aduanas descrito como un asesino en serie

Arrestan a un agente de Aduanas descrito como un asesino en serie

16 Setiembre 2018

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido hoy como sospechoso de ser un asesino en serie, por el homicidio de cuatro mujeres registrados este mes en el área de Laredo, Texas.

Ortiz es el segundo agente de la Patrulla Fronteriza en la zona de Laredo que es arrestado este año por acusaciones de asesinato.

El fiscal de distrito del condado, Isidro Alaniz, indicó que las autoridades dirigieron su investigación contra Ortiz después de que una mujer que una mujer escapó de él tras un intento de secuestro. El sospechoso fue encontrado en el área de estacionamiento del hotel, escondido en un camión, y fue arrestado sin incidentes.

El sheriff del condado de Webb, Martin Cuéllar, aseguró tener "pruebas muy fuertes" de que Ortiz es el responsable de los asesinatos de las cuatro mujeres, según medios locales. La madrugada de este sábado 15, apareció una tercera mujer asesinada, al igual que el lunes 3 de septiembre ocurrió con Melissa Ramírez, de 29 años de edad y el jueves 13 de septiembre con Claudine Anne Luera, de 42.

No se ha especificado las nacionalidades de las víctimas de quienes las autoridades solo han dicho que trabajaban como prostitutas.

Las autoridades sospechan que Ortiz mató a cuatro mujeres y secuestró a una quinta. Además, el cuerpo elite de la policía estatal, los "Texas Rangers", junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb investigan los asesinatos, con la ayuda de la policía de Laredo, México.

"Queremos asegurarles a los ciudadanos de Laredo que la comunidad y sus familias están a salvo", indicó la policía de Laredo en una declaración escrita.

En un comunicado, Andrew Meehan, comisionado asistente de relaciones públicas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), dijo que la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia, la Patrulla Fronteriza y la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, cooperan con los investigadores.

Arrestan a un agente de Aduanas descrito como un asesino en serie