Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al FBI, información sobre acoso sexual de nominado por Trump

Al FBI, información sobre acoso sexual de nominado por Trump

16 Setiembre 2018

"No hice esto en la escuela preparatoria o en ningún otro momento". Además se pudo conocer que Dianne Feinstein, quien es parte del Comité Judicial de la Cámara Alta, aseguró que los investigadores recibieron una carta con datos que implicarían al magistrado; sin embargo no dio más detalles de esto. La mujer que hizo la acusación asistió a una escuela cercana.

Kavanaugh negó días atrás las acusaciones, que fueron reportadas por primera vez la semana pasada. Un asistente demócrata y otra persona familiarizada con la carta confirmaron el viernes a The Associated Press que la acusación es de naturaleza sexual.

"En los más de 35 años que lo conocemos, Brett siempre se destacó por su amistad, su reputación y por su integridad".

"En particular, siempre ha tratado a las mujeres con decencia y respeto", afirmaron. De ser ratificado por el Senado, Kavanaugh ocupará el puesto que dejó vacante el juez Anthony Kennedy tras su retiro el pasado 31 de julio.

La demócrata de California dijo en un comunicado el jueves que ella "recibió información de un individuo sobre la nominación". La agencia dijo que ese es su proceso estándar.

La declaración de Feinstein de que ella "remitió el asunto a las autoridades federales de investigación" sacudió el Capitolio y amenazó con interrumpir lo que ha sido un camino constante hacia la confirmación de Kavanaugh por los republicanos deseosos de ver al juez conservador en la corte.

Feinstein informó a sus colegas del comité demócratas sobre la carta el miércoles por la noche, según los reportes y sus colegas aconsejaron contactar al FBI. Ella dijo que su oficina tiene una política de confidencialidad con respecto a los casos de los constituyentes.

En un comunicado difundido a la prensa estadounidense, Kavanaugh, actualmente de 53 años, rechazó los alegatos de la mujer -hechos en una carta a los legisladores demócratas que evalúan su candidatura-, según los cuales el juez intentó forzarla sexualmente durante una fiesta sujetándola por la fuerza de las manos.

La vocera dijo que el juez había tenido durante toda su carrera 65 reuniones con senadores, había dado más de 30 horas de testimonios y había respondido de manera pública a más de 2000 preguntas.

"No fue hasta la víspera de su confirmación que alguien planteó el fantasma de una nueva 'información' sobre él", expresó.

El senador John Cornyn de Texas, el republicano de segundo rango y miembro del comité, también se mostró escéptico. Kavanaugh se ha sometido a seis controles federales de antecedentes a lo largo del tiempo en el gobierno, incluido uno más reciente para la nominación, dijo el asesor.

Al FBI, información sobre acoso sexual de nominado por Trump