Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wal-Mart compra a Cornershop por 225 MDD

Wal-Mart compra a Cornershop por 225 MDD

15 Setiembre 2018

La empresa Walmart confirmó la compra de la plataforma chilena de comercio electrónico Cornershop en una operación valorada en 225 millones de dólares. Walmart México compra Cornershop por 225 millones de dólares.#WalmartdeMéxico anunció hoy la compra por 225 millones de dólares de #Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más tarde una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.

El precio y otros términos en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas.

Cornershop, empresa de despacho a domicilio, se convertirá en subsidiaria de Walmart, operará a nivel local en sus filiales de Chile y México y seguirá siendo una plataforma abierta.

Ante esta adquisición, Guilheme Loureiro, presidente de Walmart en México y Centroamérica, indicó que Cornershop es muy especial para la compañía, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de su objetivo de convertirse en el mejor minorista omnicanal de la región.

El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes. Se espera que la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año.

El acuerdo comercial será implementado de forma inicial en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

"Quisiera dar la bienvenida a todos los asociados, clientes, miembros y proveedores de Cornershop a la familia Walmex", expresó el directivo.

Wal-Mart compra a Cornershop por 225 MDD