Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Transfieren S/9 millones a Migraciones para financiar PTP — Venezolanos en Perú

Transfieren S/9 millones a Migraciones para financiar PTP — Venezolanos en Perú

15 Setiembre 2018

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/9 millones 164,421 a la Superintendencia Nacional de Migraciones para financiar, en el presente año, los gastos que conlleven el otorgamiento, operatividad y emisión del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los ciudadanos venezolanos en Perú. "Con esta medida hemos ordenado y hecho más seguro el ingreso de los migrantes venezolanos", manifestó Eduardo Sevilla.

"Reducimos el riesgo de infiltración de personas con antecedentes".

El PTP es un documento emitido exclusivamente a ciudadanos venezolanos para regularizar su situación legal en Perú. "Adicionalmente, hemos incorporado el registro fotográfico y de las diez huellas dactilares al control migratorio en Tumbes y Madre de Dios", agregó.

Recordó que el requisito de pasaporte tiene excepciones para mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos, quienes por carácter humanitario pueden seguir entrando a Perú con la cédula de identidad venezolana.

La imposición del requisito del pasaporte, y la fijación de un plazo hasta el 31 de octubre para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia, han contribuido a reducir el ingreso diario de venezolanos, explicó el funcionario.

Hasta el momento, hay 431 mil venezolanos residente en el Perú.

Asimismo, Migraciones tiene otras 100.000 solicitudes de PTP en proceso, de las que el 70 % están a la espera recibir la ficha de canje de la Interpol, documento que garantiza que el solicitante no tiene orden de captura internacional.

Para poder procesar esta sustantiva cantidad de trámites, Migraciones atiende las 24 horas del día, en jornadas que se inician cada lunes a las 7:00 horas y se extienden de manera ininterrumpida hasta el sábado a las 15:00 horas, precisó el Superintendente Sevilla.

La sesión también contó con la participación del canciller Néstor Popolizio Bardales y del jefe de Interpol en Perú, coronel PNP Ángel Merino Céspedes.

Transfieren S/9 millones a Migraciones para financiar PTP — Venezolanos en Perú