Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Raikkonen se quedó con la segunda práctica en Singapur

Raikkonen se quedó con la segunda práctica en Singapur

15 Setiembre 2018

Tras el desastre que fue para unos, pero la gloria para otros, el Gran Premio de Italia queda en el pasado para dar paso al Gran Premio de Singapur, la decimoquinta fecha de la temporada 2018 de la Fórmula Uno que se corre en el trazado callejero de Marina Bay.

El protagonista de la sesión nocturna fue Vettel, que perdió un tiempo muy valioso después de chocar con su Ferrari contra un muro a la salida de una curva.

Como se vio durante las primeras prácticas, Red Bull y Ferrari eran los más rápidos en esta pista, mientras que los Mercedes parecían estar un paso por detrás.

Hamilton llega al Gran Premio de Singapur con una cómoda ventaja de 30 puntos sobre el segundo clasificado, Vettel.

Con todos los pilotos en igualdad de neumáticos, Kimi Räikkönen encabezaba la tabla de pilotos con un 1:38.699 por delante de Lewis Hamilton por solamente 11 milésimas, a continuación Max Verstappen tercero, a cinco décimas del Mercedes y del Ferrari, Daniel Ricciardo cuarto, Valtteri Bottas quinto, Carlos Sainz sexto, Romain Grosjean séptimo, Fernando Alonso octavo, Sebastian Vettel noveno y Nico Hülkenberg en décima plaza.

Mañana se celebrará la clasificación, que determinará el orden de salida en la carrera del domingo. En la segunda, acabó con el decimocuarto mejor tiempo.

La escudería italiana es la favorita al triunfo este fin de semana y el trazado también le va bien a los Red Bull. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, habló del "circuito más complicado" del año para sus intereses.

No fue el único susto de la jornada, ya que el español Fernando Alonso necesitó muchos reflejos para esquivar el Sauber de Marcus Ericsson, que hizo un trompo.

El joven monegasco de 20 años fue uno de los grandes protagonistas de la semana, ya que el martes fue anunciado como piloto de Ferrari para la temporada 2019, en reemplazo de Kimi Raikkonen y como compañero del ex campeón del mundo Sebastian Vettel.

Raikkonen se quedó con la segunda práctica en Singapur