Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Película dominicana Cocote opta por el Oscar y Goya

Película dominicana Cocote opta por el Oscar y Goya

15 Setiembre 2018

La película "Los perros", de la cineasta Marcela Said, será la candidata de Chile en la próxima edición de los premios españoles Goya, según anunció este miércoles la ministra chilena de las Culturas, Consuelo Valdés.

La película que cuenta con la excelente actuación de Julio Jung y Pablo Schwarz entre otros cuenta la historia de un escritor de artículos de farándula de Santiago que regresa a su pueblo natal en el extremo sur, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida.

En la ficción, Zegers es Mariana, una mujer de la burguesía chilena que toma clases de equitación con un hombre mayor, quien es un ex coronel de ejército, paz que se quiebra cuando hasta el lugar van a buscar al coronel por su participación en crímenes de la dictadura.

Con este nombramiento, ambas cintas accederán al financiamiento del ministerio para su promoción con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias.

Como apuesta para el Goya se optó por "Los Perros" de Marcela Said, filme protagonizado por Antonia Zegers y Alfredo Castro que intentará llegar a la competencia a la Mejor Película Iberoamericana.

La película se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en el Festival de Huelva y en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se llevó el Premio Horizontes Latinos.

Chile estará presente también a través de dos talentosas figuras en la Sección Oficial del festival: la realizadora Valeria Sarmiento, viuda de Raúl Ruiz, competirá por la Concha de Oro con su nueva propuesta, una coproducción de Francia y Portugal titulada Le cahier noir, inspirada en la novela Livro Negro de Padre Dinis de Camilo Castelo Branco.

Película dominicana Cocote opta por el Oscar y Goya