Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paro docente en "defensa de la educación pública"

Paro docente en "defensa de la educación pública"

15 Setiembre 2018

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras homenajear a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmar su "acompañamiento a Corina" De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

-Continuidad del FONID? Fondo Nacional de Incentivo Docente? y del Fondo Compensador.

Luego de una marcha que partió desde el Ministerio de Educación y se dirigió al Congreso, Petrocini señaló que "todos los docentes son los que día a día, con esfuerzo, con amor, con bronca, con dolor, en protesta, luchando, son los que ponemos el cuerpo por nuestros chicos, nuestras familias, nuestras escuelas". Desde AGMER "convocamos a la docencia de nuestra provincia a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista", sostuvieron.

Julio Andenucci, secretario general de SUTEBA, aclaró que el paro de ayer es provincial y el de hoy, nacional, convocado por CTERA, con movilización al Congreso de la Nación. Los maestros marcharon hasta el Congreso para pedir la sanción de cinco proyectos de ley: derogación del decreto del presidente Mauricio Macri que eliminó la paritaria nacional, garantía de condiciones mínimas de infraestructura en las escuelas, presupuesto universitario, becas de las universidades y los profesorados, e incentivo docente. A la misma hora, los manifestantes de Sadop y Conadu se juntan en Callao y Paraguay.

Preguntado sobre el acatamiento al paro en Chivilcoy en el primer día, en horas de la mañana, el secretario general manifestó: “De acuerdo a los delegados, estamos del 65 al 70 por ciento de adhesión y en la provincia de Buenos Aires, ronda esos números, aunque hay distritos del Conurbano que rondan el 95 por ciento”.

La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

Paro docente en