Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministros de Defensa de Venezuela y Brasil evalúan crisis migratoria elsiglocomve

Ministros de Defensa de Venezuela y Brasil evalúan crisis migratoria elsiglocomve

15 Setiembre 2018

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunió con su homologo brasileño, Joaquim Silva e Luna para tratar diversos temas del ámbito militar y la situación migratoria. Su diáspora está relacionada con el embargo económico que fue puesto allí dentro.

En tanto, el ministro de Defensa de Brasil destacó que el encuentro sirvió para ampliar los mecanismos de cooperación y avanzar juntos en materia de formación.

En una reunión llevada acabo entre homólogos en Puerto Ordaz, estado Bolívar puntualizaron Silva e Luna y Vladimir Padrino López, el abastecimiento de energía de Roraima al país fronterizo el cual contrajo una deuda millonaria.

"Él no posee dinero para dar de comer a su pueblo y admite que están saliendo por hambre". No hay condiciones económicas para asegurar a las personas allí.

Informó en rueda de prensa que más de 2.365 personas han regresado al país "gracias al Plan Vuelta a la Patria".

"Venezuela no es un país que tiene vocación migratoria hacia el Brasil, no lo es, es un país que su movimiento migratorio es por razones económicas que tienen una causa, la causa es la guerra económica, el bloqueo y la persecución financiera que le han impuesto a Venezuela para asfixiarla", prosiguió Padrino. "Insistimos en la matriz que se ha construido alrededor de una crisis humanitaria que no existe y la están usando en organismos multilaterales para intervenir a Venezuela".

Al término de una reunión bilateral, celebrada este martes, el titular de la Defensa venezolana señaló que se planteó la necesidad de que el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), instancia creada en el seno de la Unasur, se erija como "un instrumento de diálogo permanente y de articulación" a fin de abordar situaciones de amenaza sobre Suramérica.

"Una intervención en Venezuela es una intervención a toda la región e impactaría negativamente en los países; un proceso de desestabilización sería peligroso para la paz regional y peor aún, pelear los unos contra los otros en Suramérica, Latinoamérica y El Caribe".

Ministros de Defensa de Venezuela y Brasil evalúan crisis migratoria elsiglocomve