Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marc Anthony llama "asqueroso" al presidente Donald Trump

Marc Anthony llama "asqueroso" al presidente Donald Trump

15 Setiembre 2018

El presidente estadunidense, Donald Trump, negó este jueves que 3 mil personas fallecieran tras el paso del huracán María en Puerto Rico a finales de 2017, como aseguran varios informes académicos, y acusó a los demócratas de manipular los datos con fines políticos.

"No murieron 3.000 personas en los dos huracanes que golpearon Puerto Rico. Cuando salí de la isla, después de que la tormenta había golpeado, tenían entre seis y 18 muertes".

Esta no es la primera vez que el astro boricua, quien pasa mucho tiempo en Miami y ha hecho de esta ciudad la base de su empresa de representación de artistas, Magnus Media, expresa su frustración con Trump.

Trump esta realmente molesto ante las acciones de los demócratas que solo intentan manchar su gobierno.

Luego de que el presidente Donald Trump publicara un tuit en el que afirmó que las cifras sobre las víctimas mortales del huracán María que azotó a Puerto Rico eran inexactas, la periodista María Celeste Arráras no se quedó callada.

"El trabajo que [la agencia federal de atención de emergencias] FEMA y las autoridades hicieron con el gobernador de Puerto Rico fue tremendo".

El gobernador de Puerto Rico elevó hace poco la cifra de víctimas por el huracán María, de 64 a 2 mil 975.

Sin embargo, el gobierno de ese país hizo muchos esfuerzos por ayudar a Puerto Rico y prevenir en estados como Florida los estragos del huracán, a lo que Trump se refirió como un "increíble esfuerzo no reconocido".

Aseguró que lo que sucedió en realidad fue que las personas que fallecieron por otras causas, incluyendo aquellas de edad avanzada, "simplemente fueron agregadas a la lista, Mala política. Antes, durante y después de los dos poderosos huracanes, el presidente instruyó a todo el gobierno que proporcionara un apoyo sin precedentes a Puerto Rico", manifestó Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca.

"Fue el peor desastre natural de nuestra historia moderna. ¡Maldita sea, esto no se trata de política, esto siempre ha sido un asunto de SALVAR VIDAS¡", ha tuiteado la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, a quien el miércoles Trump calificó de "incompetente".

El republicano, sin aportar pruebas, dijo que la cifra es un invento de los demócratas y puso en duda un estudio de la Universidad George Washington sobre la tragedia.

3000 people did not die in the two hurricanes that hit Puerto Rico.

Marc Anthony llama