Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liberan a periodistas extranjeros que estaban detenidos en Venezuela

Liberan a periodistas extranjeros que estaban detenidos en Venezuela

15 Setiembre 2018

Saravia se encontraba junto a otros dos reporteros de nombers Dan Rivers y Barney Green.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron este viernes por la mañana a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela, a través de Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia). Su fecha de ingreso a Venezuela no está clara.

Y agregó, en el mensaje: "La Embajada argentina en Caracas está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional".

Los periodistas estuvieron durante tres días en Venezuela haciendo un reportaje de turismo.

La detención se produjo en la Alcabala de Paraguachón cuando intentaron sellar sus pasaportes. Todos los equipos y herramientas de trabajo fueron incautados y traídos a la sede del SEBIN en Maracaibo.

La cronista argentina tiene una larga trayectoria en medios audiovisuales internacionales, que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo al curriculum publicado en Internet.

Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin.

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en años recientes por las autoridades al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo.

Organizaciones como el SNTP y Espacio Público acusan al gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro de violar continuamente la libertad de expresión mediante el cierre de medios, la censura y las restricciones para la entrega de papel periódico, que monopoliza el Estado.

Liberan a periodistas extranjeros que estaban detenidos en Venezuela