Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Duque y Mike Pence mantendrán la presión sobre Venezuela

Iván Duque y Mike Pence mantendrán la presión sobre Venezuela

15 Setiembre 2018

Por eso hizo un llamado al gobierno de Venezuela para regresar a los principios democráticos: "nosotros vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos, pero hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable", afirmó.

El presidente Iván Duque informó este jueves, que habló por teléfono en las últimas horas con el vicepresidente de EE.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Duque, que lleva poco más de un mes en el cargo, calificó su conversación con Pence de "muy cordial", la cual tuvo como objetivo reiterar la fuerte relación bilateral entre ambos países.

Igualmente el vicepresidente de Estados Unidos respaldó la "política integral de nuestro gobierno donde, no solamente, está el enfrentar los carteles, sino también hacer erradicación, sustitución, desarrollo alternativo y la campaña nuestra de prevención y también la campaña de decomiso e incautación en las calles de Colombia", explicó Duque.

Los líderes, en una llamada telefónica, "hablaron sobre la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos en toda la región, comprometiéndose a mantener la presión sobre el régimen de Maduro", según informó la Casa Blanca.

"El vicepresidente reconoció además los esfuerzos tempranos realizados por el presidente Duque en la crucial lucha contra las drogas ilegales", indicó la Casa Blanca.

El pasado 7 de agosto, día en que Duque tomó posesión como presidente de Colombia, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, mostró su confianza en que el mandatario será "muy enérgico" en la lucha contra el narcotráfico y el crecimiento de los cultivos ilícitos, un tema que ha generado fricciones entre los dos países en los últimos años.

Iván Duque y Mike Pence mantendrán la presión sobre Venezuela