Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence se degrada a tormenta tropical

Florence se degrada a tormenta tropical

15 Setiembre 2018

Dos personas murieron en Wilmington, Carolina del Norte, luego de que un árbol cayera en su casa, confirmó el Departamento de Policía de Wilmington en un tuit.

La cuarta víctima es un anciano de 78 años, quien falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, hicieron hincapié en que las "fuertes precipitaciones" con que azota Florence tendrán acumulaciones totales de lluvia hasta 63 centímetros en la costa sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del sur, y hasta un metro en zonas aisladas. "Quizás debáis subir a un segundo piso, o al ático, pero vamos a ir a por vosotros", aseguraron a los afectados las autoridades locales a través de Twitter.

Las lluvias y los vientos de hasta 70 millas por hora mantienen en vilo a loes estadounidenses.

Pese a que su furia fue menor de lo esperado para un huracán que llegó a ser hace dos días de categoría 4, el peligro radica principalmente en las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

El huracán Florence avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Las marejadas causarán que áreas cercanas a la costa normalmente secas "se inunden por un aumento del nivel" del mar, que podría alcanzar entre 7 y 11 pies desde Cabo Fear, Carolina del Norte, a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico y Pungo.

El NHC emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas 12 a 24 horas.

Por ello, las autoridades no se cansan en insistir en que el hecho de que la fuerza de los vientos siga decayendo, a 110 kilómetros por hora, según el último boletín, no resta un ápice de peligrosidad al ciclón mientras este prosigue lentamente su camino hacia el interior del país.

Huracanes letales en EE. UU. Aunque fue degradada tras haber llegado a ser un huracán arrasó con todo y provocó la muerte de al menos cinco personas. Se estima que causó daños por 26.000 millones de dólares.

El huracán será una "amenaza importante" por las próximas 36 horas en la costa este de Estados Unidos, advirtieron las autoridades.

Muchas de las zonas inundadas "son peligrosas para nuestros socorristas", mencionó Jeff Byard, responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), que movilizó a 1,200 personas para las operaciones de búsqueda y rescante.

Florence se degrada a tormenta tropical