Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence avanza sobre Carolina del Sur causando inundaciones catastróficas y mortales

Florence avanza sobre Carolina del Sur causando inundaciones catastróficas y mortales

15 Setiembre 2018

Además se registraron la muerte de una madre y su bebé de ocho meses después de que un árbol aplastara su casa en Wilmington, Carolina del Norte. La policía confirmó que el padre resultó herido y fue llevado al hospital.

La cuarta víctima murió en el condado de Lenoir mientras trataba de conectar un generador, según informó la oficina del gobernador. Se prevé que provoque una intensificación de las lluvias, desbordamiento de ríos y un encrespamiento del oleaje costero en Carolina del Norte, del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

Unas 60 personas fueron rescatadas de un hotel en peligro de derrumbe en Jacksonville después de que una gran tromba de agua derribara árboles e inundara calles cercanas. A esto se sumó que hay 600.000 hogares sin electricidad y miles de personas debieron ser evacuadas.

Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo, la mayoría desde el martes.

Para la noche del viernes, los vientos de Florence se habían debilitado a 112 km/h (70 mph), lo que se considera una tormenta tropical. Las compañías eléctricas temían que la pérdida del servicio afectara hasta tres millones de casas y que restablecerlo podría demorar días o incluso semanas.

Florence, una masa de vientos con fuerza de tormenta tropical de 560 kilómetros (350 millas) de ancho, seguía empapando el sureste de Estados Unidos la madrugada del sábado tras elevar el nivel del mar. Los equipos de rescate usaron barcos para mover a más de 360 personas de una zona afectada por la crecida de un río en New Bern, Carolina del Norte, mientras muchos otros vecinos esperaban la llegada de ayuda.

De acuerdo con medios internacionales, el gobernador del estado, Roy Cooper, aseveró que las condiciones seguirán empeorando por lo que advirtió que "es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá". "Es una bestia no invitada que no quiere irse", dijo.

El centro del huracán ingresó al continente por la costa de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 1115 GMT, cerca de Wilmington con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El factor más peligroso asociado al lento desplazamiento de Florence, alerta el NHC, es la lluvia extremadamente fuerte, que puede causar inundaciones "desastrosas" que se extenderán durante el fin de semana, así como una marejada ciclonica que podría ser mortal.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó hoy que lo peor de las lluvias, que han acumulado ya cerca de 38 centímetros en algunos lugares, está por llegar y espera que esta cifra aumente hasta superar un metro de altura.

Florence avanza sobre Carolina del Sur causando inundaciones catastróficas y mortales