Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El huracán 'Florence' pierde fuerza y es degradado a tormenta tropical

El huracán 'Florence' pierde fuerza y es degradado a tormenta tropical

15 Setiembre 2018

Una madre y su hijo murieron este viernes después de que un árbol cayera sobre su casa en Wilmington, anunció este viernes la policía de la ciudad, en Carolina del Norte. En este sentido, Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió a la población, pese a que se degradó de categoría. La amenaza de inundaciones por las fuertes lluvias en Carolina del Sur y Carolina del Norte se mantiene.

Entre tanto, una vocera del condado de Pender, en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia, pero estos no pudieran asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino.

Estas son las primeras muertes registradas por causa del huracán Florence por Carolina del Norte.

Los equipos de rescate comenzaron a responder peticiones de ayuda de personas afectadas por inundaciones causadas en algunas zonas de Carolina del Norte. De hecho, los meteorólogos del NHC subrayaron en el boletín que las intensas precipitaciones "producirán catastróficas inundaciones repentinas y desbordamiento del agua de los ríos".

Más de 100 km al sur, el famoso balneario de Myrtle Beach en Carolina del Sur era un pueblo fantasma al mediodía, cuando Florece mostró su fuerza con una cortina de lluvia sobre el océano acompañada de rayos.

"La parte más devastadora es la marejada ciclónica y debido a la expansión del campo de viento y la desaceleración en la velocidad, estamos viendo una gran cantidad de inundaciones", agregó. La situación podría agravarse cuando la marea alcance la pleamar y se sume a los hasta 3,3 metros de altura de la marea ciclónica que Florence genera en la costa sureste del país.

"Ustedes nos pueden llamar para poder asistir en caso de cualquier emergencia y ponernos en comunicación con los cuerpos de atención que se están dando ahorita, aquellos centros de los albergues donde ustedes consideren que no han sido atendidos, nos ponemos a la disposición como consulado acá en Virginia para que ustedes nos puedan llamar", dijo Olivo. Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.

El huracán 'Florence' pierde fuerza y es degradado a tormenta tropical