Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical

El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical

15 Setiembre 2018

Las dos primeras víctimas mortales de Florence eran de la ciudad costera de Wilmington. "Quizás es mejor que suban al segundo piso de su vivienda o al ático, pero LOS VAMOS A RESCATAR".

Los meteorólogos vaticinaron más inundaciones hacia al oeste en los próximos días a medida que el meteoro sigue avanzando tierra adentro.

La crecida del río Cape Fear, cerca de Wilmington, ya había marcado un récord histórico, y el pronóstico aún auguraba lluvias por unos 300 milímetros.

En New Bern, Carolina del Norte, el río Neuse subió tres metros y unas 150 personas debieron ser rescatadas.

Al menos 400 mil clientes de la región están sin luz, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, mientras que la compañía eléctrica Duke reconoció que entre uno y tres millones de sus suscriptores podrían perder el servicio eléctrico a consecuencia del paso del huracán. "Es una bestia no invitada que no quiere irse", dijo.

Las autoridades estatales y federales insistieron ayer en su estrategia de ultimar las precauciones y desplegar un menú de advertencias recargadas para alentar a los residentes a evacuar sus casas, sin temor a provocar alarma: como ha ocurrido con otras tormentas, ese pareció ser más bien el objetivo.

"El huracán Florence es potente, lento y despiadado".

Se espera que el ciclón atraviese también Carolina del Sur durante el fin de semana antes de continuar en dirección norte.

La amenaza se hizo realidad y el temido huracán Florence tocó tierra este viernes sobre la costa sureste de Estados Unidos.

Se espera que el presidente Donald Trump viaje a las áreas afectadas por Florence la próxima semana, una vez que se determine que su llegada no interrumpirá los esfuerzos de rescate o recuperación, dijo la Casa Blanca.

Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo, la mayoría desde el martes. Carolina del Norte es uno de los estados donde se ha decretado la emergencia para cubrir todas las necesidades, junto a Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia.

Ethan Hall, derecha, Michael Jenkins, centro, y Nash Fralick, izquierda, observan los daños que dejó Florence en Carolina del Norte. El trayecto previsto la llevará hacia Carolina del Sur en la madrugada de hoy.

Sobre 415,000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Norte, según powerfueltage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación.

El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical