Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dictadura… ¿quién dijo?: Régimen detiene a bombero por parodiar a Maduro

Dictadura… ¿quién dijo?: Régimen detiene a bombero por parodiar a Maduro

15 Setiembre 2018

Un video que se hizo viral en las redes sociales el jueves 13 de septiembre sería la causa por la que Carlos Baron y Ricardo Pietro, funcionarios del cuerpo de bomberos de la estación número 8 de Apartaderos, estado Mérida, habrían sido detenidos y trasladados en un primer momento a la sede regional de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Un bombero venezolano fue detenido tras comparar al presidente Nicolás Maduro con un burro, al que grabó mientras una mujer lo paseaba por una estación del estado de Mérida (oeste), denunció este viernes una ONG de derechos humanos.

"Ricardo A. Prieto, bombero estado Mérida, fue detenido ayer (11 p.m.) por la Dgcim". En la grabación se ve a una mujer vestida de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos. En el mismo video se puede apreciar que el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: "Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (...), es lo único bueno que tenemos aquí".

En tanto que se escucha a otro efectivo, presuntamente Prieto, hacer la descripción del recorrido del animal y bromeando diciendo que se trata de una inspección del presidente Maduro.

De hecho, hace un tiempo una familia fue desalojada de una vivienda que le había otorgado el gobierno, por compartir memes después de la explosión de dos drones durante un discurso de Maduro el pasado 4 de Agosto. Según Foro Penal, en Venezuela hay "234 presos políticos". Una de las ilustraciones se mofaba de militares que salieron corriendo tras los estallidos, rociados por insecticida.

Dictadura… ¿quién dijo?: Régimen detiene a bombero por parodiar a Maduro