Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barcelona y el Real Madrid lideran el límite de costo de plantilla

Barcelona y el Real Madrid lideran el límite de costo de plantilla

15 Setiembre 2018

Las cifras indican la cantidad máxima que cada uno de los 20 clubes de La Liga puede gastar durante la campaña 2018-2019, incluido el gasto en jugadores del primer equipo, el gerente, el asistente del gerente, el preparador físico, las reservas, el sistema juvenil y otras áreas.

LaLiga hizo públicos los datos tras sus juntas de Primera y Segunda, después de que cada club le propusiera su límite, de acuerdo a las normas de elaboración de presupuestos de clubes, y el órgano de validación de ésta los haya aprobado o en su caso lo haya rectificado "hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club".

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo.

El límite salarial se implementó en 2013 ante los escándalos económicos que salpicaban, sobre todo, a clubes modestos, con compromisos contractuales con jugadores que eran inasumibles con los ingresos de los clubes. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. En ningún momento los clubes podrán alcanzar el límite.

En Segunda División, los recién descendidos Deportivo de La Coruña (18'5 millones), Las Palmas (19'2 millones) y, sobre todo, Málaga (25 millones), aventajan en mucho al resto de equipos.

La entidad albacetista se encontraría en la zona 'media' de la clasificación de Segunda División a este respecto, superando a clubes como Reus, Cordoba, Nàstic, Extremadura o Rayo Majadahonda entre otros.

Barcelona y el Real Madrid lideran el límite de costo de plantilla