Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico "Escarabajo"

Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico "Escarabajo"

14 Setiembre 2018

Volkswagen dijo este jueves que dejaría de producir su automóvil compacto Beetle a nivel mundial en 2019, poniendo fin a un modelo que se remonta a la contracultura de los 60 cuando el fabricante de automóviles se prepara para dar un salto hacia el futuro de los autos eléctricos de gran consumo. Su apuesta para los últimos automóviles han sido los modelos con funcionamiento basado en energía eléctrica.

Aunque Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte, dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo, sostuvo: "Su pérdida provocará una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos". Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de USD 23.305 o más, dijo la empresa.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney Cúpido Motorizado ("The Love Bug"), que fue estrenada en 1968 y de la que se desprende el famoso personaje Herbie. No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi.

Los consumidores de Estados Unidos que buscan un pequeño vehículo Volkswagen prefieren abrumadoramente el sedán Jetta, o un vehículo utilitario deportivo compacto Tiguan. El primero fue desarrollado por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche con el respaldo de Adolf Hitler.

Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un "Beetle" también fue el automóvil más prominente en el fondo de "Abbey Road": el último álbum que se grabó de los Beatles. La compañía, que ya pagó costosos acuerdos gubernamentales, está luchando miles de millones de dólares en reclamos adicionales presentados por accionistas.

Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico