Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Naftas: el Gobierno publicará precios 'indicativos' en cada provincia

Naftas: el Gobierno publicará precios 'indicativos' en cada provincia

14 Setiembre 2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anticipó la decisión y destacó que, para el interior del país, de momento los precios "están muy bien". Así, con estos precios indicativos los usuarios podrán escoger la estación de servicio donde cargar combustible en función de cuánto más cerca de esos valores de referencia se encuentran los surtidores. "En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía".

"Que estos precios sean publicados en cada zona con el fin de que el público sepa, más o menos, los precios a los que el Gobierno estima que deberían estar los combustibles y los precios que hay en plaza", detalló al respecto. El funcionario indicó que la iniciativa está en el orden de "cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

Esto parece haber generado ciertas diferencias entre Energía y las petroleras, sumado a que Iguacel trabaja en la idea de llevar de 10 a 25% el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, lo que podría mejorar el precio de ese tipo de combustible. Según supo TN.com.ar, la oficina encargada de vigilar a los mercados no había encontrado en los aumentos registrados hasta mediados de año indicios de cartelización, ya que correspondían a las subas del dólar y el barril de crudo.

Naftas: el Gobierno publicará precios 'indicativos' en cada provincia