Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los reclutadores señalan que aumentará el empleo en el cierre del año

Los reclutadores señalan que aumentará el empleo en el cierre del año

14 Setiembre 2018

Por región, los empleadores del occidente del país anticipan que podrían marcar el ritmo de las contrataciones para el cuarto trimestre de este año, con una expectativa neta de empleo de 8%.

"Como previmos en los informes de los trimestres anteriores, pasadas las elecciones presidenciales comenzaron a reactivarse negocios que estaban en espera, lo que impulsa proyectos e inversiones que a su vez generan empleos formales".

"Sin embargo, todavía están esperando la implementación de las nuevas propuestas del gobierno entrante; para determinar el impacto en sus organizaciones, antes de realizar contrataciones adicionales", apuntó Mónica Flores. Seguido de Agricultura y Pesca y Servicios con +12%, cada uno. La expectativa del sector Construcción es el más conservador con +9%.

Aunque, apuntó la especialista, muchas plazas corresponden a trabajos que ya existían en la informalidad; y ahora, se formalizaron a través de un contrato y prestaciones.

La ENE se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que anticipa un aumento en sus dotaciones y tras restarle el porcentaje de aquellos que esperan una disminución durante el próximo trimestre. Los empleadores de empresas grandes lideran las intenciones de contratación con una sólida Expectativa Neta de Empleo de +31%, seguida por las empresas medianas que reportan +12%.

A pesar del arribo atípico de sargazo en Cancún, el destino turístico tiene planes de contratación para la temporada más alta del año, en invierno, ya que 18% de los empresarios cancunenses tienen planeado aumentar sus plantillas laborales para atender la temporada alta, reveló la Encuesta de Expectativa de Empleo de Manpower Group del cuarto trimestre de 2018.

Empleadores en los sectores de Minería y Extracción reportan las intenciones de contratación más optimistas para el 4Q 2018.

En otras partes del mundo, los resultados para el cuarto trimestre indican que los planes de contratación se fortalecen en 22 de los 44 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, las tendencias se debilitan en 14 países y territorios y se mantienen sin cambios en ocho. Entre los factores que explican esta tendencia destaca la construcción de vivienda, una actividad independiente del panorama macroeconómico y que tradicionalmente muestra una mayor estabilidad.

"80 por ciento de los empleadores expresaron que no harán cambios en su nivel de contratación, 16 por ciento la aumentará y 3 por ciento la disminuirá, comportamiento que no difiere de este mismo periodo de otros años", comentó en conferencia de prensa, de la que da cuenta La Jornada. En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAMO-SEATS para aplicar el ajuste estacional.

Los reclutadores señalan que aumentará el empleo en el cierre del año