Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "La rata de los millones de dólares", estaba en su comida china

"La rata de los millones de dólares", estaba en su comida china

14 Setiembre 2018

La rata muerta la encontraron en una cacerola con caldo hirviendo. La sucursal, ubicada en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, fue cerrada temporalmente.

La mujer embarazada encontró una rata muerta después de unos bocados cuando salió a comer 'hotpot' con su familia, el 6 de septiembre del 2018.

De acuerdo al medio local Kankan News, que habló con el esposo de la mujer, la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación.

Los usuarios de la red social china Weibo reaccionaron por las fotos que circularon en esta plataforma y generaron polémica. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé. "Te da ganas de vomitar".

Una popular cadena de restaurantes de China ha perdido casi US$190 millones de su valor mercantil, después de que una mujer embarazada encontrara una rata muerta en su sopa. "Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez", escribió un usuario.

La rata que le costó 190 millones de dólares a un restaurante chino

El local corresponde a la cadena Xiabu Xiabu, que tiene más de 300 restaurantes en China.

El restaurante, según ha informado la BBC, emitió el pasado sábado un comunicado en el que descartaba la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en la sopa, pero posteriormente borró este mensaje.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu.

Inmediatamente, en una de las principales redes sociales chinas se difundieron las fotografías con el insólito hallazgo en el plato de la comensal, según informa el sitio El País.