Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La justicia desestimó imputación contra Macri por el acuerdo con el FMI

La justicia desestimó imputación contra Macri por el acuerdo con el FMI

14 Setiembre 2018

Buenos Aires, 12 se (RHC) El fiscal argentino Jorge Di Lello volverá a solicitar que se abra una investigación al presidente Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El juez federal Julián Ercolini rechazó la denuncia contra Macri por presunto "abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público" a partir de la cual la semana pasada el fiscal Jorge Di Lello había resuelto imputar al jefe de Estado, al jefe del Gabinete, Marcos Peña, al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo.

El ex diputado Claudio Lozano y el abogado Jonatan Baldiviezo denunciaron al Presidente por pedir el crédito de 50 mil millones de dólares al Fondo sin contar con el aval del Congreso.

Según indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales, Ercolini subrayó que está vigente una ley aprobada en 1992 que delegó facultades al Poder Ejecutivo para poder tomar créditos con organismos internacionales. "Ercolini interpreta que, como ninguna ley derogó el artículo 60, eso demuestra la voluntad del Congreso de mantener la norma vigente".

La Fiscalía mantiene el mismo criterio y anuncia que recurrirá la decisión judicial.

Según informó Parlamentario, el fiscal Di Lello, quien anticipó que apelará el fallo de Ercolini ante la Cámara Federal. "Tenemos los informes de la comisión bicameral informando en ese sentido".

La justicia desestimó imputación contra Macri por el acuerdo con el FMI