Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Hubiera preferido que Nadal estuviera" — Yannick Noah

"Hubiera preferido que Nadal estuviera" — Yannick Noah

14 Setiembre 2018

Sobre la baja de Rafa Nadal, lesionado en una rodilla y que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos, Carreño admitió que hace daño al equipo pero intentó mantener un discurso positivo.

"La baja de Nadal es un golpe durísimo", reconoció un Bruguera que concedió el favoritismo total a los locales y que ha recompuesto su equipo situando a Pablo Carreño y Roberto Bautista para los individuales de hoy, que definirán mucho el futuro español, y formará con la experta y óptima pareja Marcel Granollers-Feliciano López para el punto vital del doble de mañana.

A continuación, Roberto Bautista desafiará al número uno local, Lucas Pouille. "Pero sobre el papel, el equipo español es todavía mejor que el nuestro", añadió.

Benoit Paire, que debuta en esta competición, y Pablo Carreño abrirán este viernes, a las 13.30 la eliminatoria de semifinales Francia-España del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa este fin de semana en el estadio Pierre Mauroy de Lille, un recinto con capacidad para 26.429 espectadores, tras el sorteo realizado este jueves en este mismo escenario. Ya se tuvo que retirar a principios de año del Open de Australia, concretamente en cuartos de final contra Marin Cilic, y aquella decisión resultó acertada porque unos meses después salió campeón del Open de Francia por undécima vez en su carrera. Tras superar a Gran Bretaña en primera ronda sin el balear, este retornó para superar en un duro cruce a Alemania, donde arrolló a Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev, y mantenía su compromiso para luchar por la final de la última edición de este formato de la Davis. Su retirada del US Open unida al título del serbio, han metido al de Belgrado en la pelea por el liderato con la ventaja de no tener que defender ni un solo punto en lo que queda de 2018 a diferencia de Nadal y Federer, segundo.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire. "Es evidente que tenemos más oportunidades si está Rafa, ahora el equipo francés es más favorito, es algo evidente, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos", declaró el martes Sergi Bruguera, el capitán de los españoles. España es un equipo homogéneo, con jugadores y un capitán experimentado.

"No contar con el número uno del mundo es una ventaja para ellos". Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. También confía en su mística en el torneo y el empuje del público para poder disputar la última final de la Copa Davis antes del cambio de formato que comenzará a regir en 2019.

La final se jugará el fin de semana del 23 al 25 de noviembre. El ganador de la llave intentará levantar una nueva Ensaladera frente al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Croacia.