Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Filtración de datos: CorreosChile reconoce responsabilidad

Filtración de datos: CorreosChile reconoce responsabilidad

14 Setiembre 2018

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).

Luego de que Correos de Chile asumiera su posible responsabilidad en 4 de las filtraciones de datos bancarios ocurridas entre el 25 de julio y el 6 de septiembre, el Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa estatal.

El grupo de hackers que se responsabilizó por la difusión de 14.000 tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos usó Twitter para difundir sus mensajes, advirtiendo con liberar más información. La misma, contaba con la certificación exigible para prestar este servicio (denominada PCI), y permitía a los consumidores gestionar compras online en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, sostuvo que si bien la vulneración no se produjo directamente en los sistemas de la empresa sino a través de un tercero -Trasexpress Inc.

En el último tiempo, diversas han sido los casos de las filtraciones de datos bancarios que han afectado a cientos de chilenos, y aunque todos estos hechos se encuentra en investigación, recientemente Correos de Chile admitió su responsabilidad en este asunto.

"Las casillas virtuales, al contrario de las casillas físicas, son correos electrónicos, manejados por servidores y equipamiento computacional".

En tanto, de manera preventiva, la empresa anunció que adoptó algunas medidas, como por ejemplo entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias y así proteger a los clientes.

A fines de junio pasado, el Gobierno chileno pidió asistencia técnica en ciberseguridad al Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que el 24 de mayo el Banco de Chile sufriera un robo de 10 millones de dólares mediante un ataque informático.

Filtración de datos: CorreosChile reconoce responsabilidad