Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detectan elementos sin declarar en el equipaje de la selección argentina

Detectan elementos sin declarar en el equipaje de la selección argentina

14 Setiembre 2018

La AFIP y la AFA protagonizaron un cortocircuito este jueves luego de que la autoridad fiscal trabara equipaje de la Selección en Ezeiza al asegurar que intentaban ingresar al país mercadería sin declarar a su regreso del viaje a Estados Unidos por un partido amistoso.

Sí, sí, una parte del plantel del seleccionado argentino llegó al país luego de la gira por Estados Unidos y aparantemente no declaró todo lo que trajo.

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza. "En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", detalló el ente de control.

El personal de aduana labró las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero, y secuestró la mercadería.

La Asociación del Fútbol Argentino dio un comunicado al respecto dando a entender que se trató solo de un mal entendido y que hubo "informaciones maliciosas de la prensa".

A través de un comunicado, indicó que los objetos retenidos "corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".

"La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".

La Selección Argentina no quedó afuera del control que realiza la Afip en los aeropuertos.

Detectan elementos sin declarar en el equipaje de la selección argentina