Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi

Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi

14 Setiembre 2018

Se trata del equipo filial del SC 1920 Myhl, un club aficionado en la región de la Renania del Norte-Westfalia, cuyos dirigentes no dudaron en dar una lección a los futbolistas por realizar ese saludo.

La imagen surgió luego de que el patrocinador del club, Engin Arslan, les pidiera una foto graciosa de equipo, surgiendo esta idea que rápidamente generó rechazo. Aunque la eliminó poco minutos después, la junta ejecutiva del club quedó impactada por el hecho y decidió expulsar a los jugadores.

Las reacciones no se hicieron esperar: "Cuando nos enteramos, inmediatamente convocamos una reunión de la junta". Quizás sonó así el pedido del fotógrafo a un grupo de jugadores de un equipo amateur alemán, a quienes se les ocurrió mejor ocurrencia que hacer el polémico saludo nazi. "De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros", sentenció el presidente Marc Winkens, que también confirmó que no seguirá manteniendo el patrocinio de la tienda de kebabs de Engin Arslan.

Tras el incidente, el club también tomo la decisión de cesar la relación con el patrocinador, quien se disculpó por la foto.

Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi