Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bancomer despedirá a 1,500 empleados en México por la digitalización

Bancomer despedirá a 1,500 empleados en México por la digitalización

14 Setiembre 2018

Durante las últimas semanas, BBVA-Bancomer México ha iniciado un proceso de reajuste de su nómina, lo cual traerá consigo el despido de al menos 1.500 empleados de la entidad bancaria.

Estos despidos afectan principalmente a trabajadores administrativos de sucursales, quienes estaban encargados de la gestión diaria en oficinas.

Uno de los eufemismos más usados para denominar la automatización es la "transformación digital" y justamente eso es lo que está por pasar en el banco BBVA Bancomer. Casi un tercio de sus operaciones en el país norteamericano se llevan a cabo ya por canales digitales.

BBVA ha decidido ajustar su plantilla en México.

El control de los costos ha sido uno de los principales objetivos de BBVA-Bancomer en las últimas presentaciones de resultados de la institución.

En Abril el consejero delegado del BBVA comentó que "La digitalización mejora la eficiencia y hace crecer los ingresos" agregando que también La estrategia de BBVA para potenciar la digitalización se traduce en mayores ventas digitales, que impulsan las ventas totales porque incrementan la satisfacción de los clientes y, a su vez, la eficiencia. Este mismo miércoles, uno de sus competidores en México, el banco canadiense Scotiabank, ha anunciado que en menos de tres años el 90% de sus operaciones serán a través de medios digitales y solo el 10% serán presenciales.

Por otra parte, el más reciente estudio de banca electrónica en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet.Mx revela que 68% de los usuarios de Internet utilizan la banca en línea y 89% están satisfechos con el servicio.

En distintas entidades del país como Guerrero, Michoacán y Campeche, empleados habían informado en agosto que tras saber de sus despidos, el grupo financiero les indicaba que esto se debía por el cambio tecnológico que se había puesto en marcha.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Bancomer despedirá a 1,500 empleados en México por la digitalización