Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aprueban diputados Ley Federal de Remuneraciones; establece tope salarial a funcionarios

Aprueban diputados Ley Federal de Remuneraciones; establece tope salarial a funcionarios

14 Setiembre 2018

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración o retribución mayor a la del presidente de la República ni superiores jerárquicos, a menos que se justifique.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, explicó con esta ley se puso fin a los excesos de la alta burocracia. Y aquel que se apruebe una remuneración que no esté autorizada por la ley, estará incurriendo en el delito de "remuneración ilícita".

Además, le dijeron adiós al pago de pensiones para expresidentes.

Con esta norma se sustentará la reducción en el sector público que planea hacer el Gobierno de López Obrador a partir del 1 de diciembre.

Luego de más de tres horas de discusión fue aprobada, en lo general y comenzó la discusión en lo particular de la iniciativa que busca reglamentar los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona el Código Penal federal.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos permanecía "congelada" en el Palacio de San Lázaro desde noviembre de 2011, pero el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo le dio declaratoria de publicidad en la primera sesión del actual periodo de sesiones y programó su discusión para hoy.

La Ley pasó sin modificaciones para evitar que regrese al Senado, y se enviará al titular del Poder Ejecutivo para su publicación.

Aprueban diputados Ley Federal de Remuneraciones; establece tope salarial a funcionarios