Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una misión del FMI llegó de manera sorpresiva hoy al país

Una misión del FMI llegó de manera sorpresiva hoy al país

13 Setiembre 2018

Por teléfono, habló con la canciller alemana Angela Merkel, cuyo país es uno de los más reticentes a cambiar las condiciones del crédito.

El diálogo se extendió por 15 minutos. Además, Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

A la espera de definiciones sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, una misión del Fondo llegó a la Argentina para acelerar los plazos de la negociación.

"Aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país", afirmó el mandatario norteamericano, según difundió la embajada de EE.UU. en la Argentina.

Sus declaraciones tienen lugar mientras continúan las negociaciones entre el FMI y la administración de Mauricio Macri por un nuevo desembolso, así como también por el adelanto de las cuotas del préstamo inicial pactadas para 2019 y 2020.

En ese sentido, aseguró que en la política monetaria esperaba "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación".

A inicios de este mes, tras días de fuerte inestabilidad financiera en Argentina, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, viajó a Washington para entablar nuevas negociaciones con el Fondo con miras a lograr un adelanto en las líneas de asistencia financiera comprometidas en junio por el organismo.

Es la segunda vez que Cardarelli viaja a la Argentina desde que el Gobierno cerró con el Fondo el acuerdo stand-by por US$ 50.000 millones, un monto histórico que, sin embargo, no bastó para calmar la ansiedad de los inversores respecto de la solvencia del país para afrontar los vencimientos futuros de la deuda, o despejar las dudas sobre la profundidad y la duración de la crisis económica.

Una misión del FMI llegó de manera sorpresiva hoy al país