Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sale a la luz uno de los ataques sexuales de Harvey Weinstein

Sale a la luz uno de los ataques sexuales de Harvey Weinstein

13 Setiembre 2018

La protagonista es Melissa Thompson, la misma que le demandó en junio por una supuesta violación. Fue ella la que hizo la grabación con cámara oculta, emitida por Sky News, durante una reunión privada con el productor en su oficina de Nueva York en 2011. Al momento de saludarla, en lugar de estrechar su mano, prefiere abrazarla y toquetear su espalda.

Nada más entrar en la sala, Harvey Weinstein rechaza darle la mano al saludar a Melissa Thomson.

"Trabajé en Wall Street antes de ir a la escuela de negocios y trabajé en un ambiente fuertemente dominado por los hombres".

En ese momento se ve en la grabación a Weinstein haciéndole una petición: "Déjame tener una pequeña parte de ti, ¿te gustaría hacerlo un poco más?". El video sólo los muestra de la cintura para arriba y no deja ver las manos del magnate en ese momento, pero sí se ve cómo Thompson reacciona incómoda y le dice: "Es demasiado arriba, eso es demasiado arriba".

También la muestra bromeando sobre los avances de él diciendo "los datos son calientes".

Sky News presentó sólo fragmentos del video. Dijo que la manera de comportarse de él cambió a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y "parecía un predador". Unas horas después de su reunión, Melissa se reencontró con Harvey Weinstein en un hotel cercano donde, presuntamente, fue violada por el conocido productor.

El abogado de Weinstein dijo que el video completo "demuestra que no hay nada obligado" y muestra "un flirteo casual, si no es que raro, entre ambas partes".

"Cualquier cosa que parezca estar destinada a hacer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador", dijo el abogado Ben Brafman. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Dijo que Weinstein la llevó después a una habitación y la violó. "Los hechos sí importan", dicta su comunicado. "Me sentía atrapada, no importaba a dónde me moviera".

En Nueva York Weinstein fue acusado de agredir sexualmente a tres mujeres. Thompson no es una de ellas. Brafman dijo que el equipo defensor acumuló "evidencia apabullante" de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones.

Actualmente, Harvey Weinstein está libre bajo fianza en espera de juicio por las demandas de abuso que enfrenta.

Sale a la luz uno de los ataques sexuales de Harvey Weinstein