Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Oscar de la Hoya buscará la presidencia de Estados Unidos

Oscar de la Hoya buscará la presidencia de Estados Unidos

13 Setiembre 2018

"¿Por qué no yo?", se pregunta Oscar de la Hoya.

El exboxeador Óscar de la Hoya medita postularse como presidente de Estados Unidos para las elecciones de 2020. Así lo aseguró el múltiple campeón mundial estadounidense durante una reciente entrevista.

Nacido en Los Ángeles y descendiente de padres mexicanos, reveló que estaba organizando un equipo para ver qué posibilidades tendría la candidatura, si sería viable.

Crítico con la administración de Donald Trump, Oscar tuvo su momento de mayor crudeza cuando su país natal sufrió las duras consecuencias de un terremoto: "En vez de construir un muro, Trump debería mandar más ayuda a México para reconstruirlo tras el terremoto", tweeteó por aquel entonces.

De la Hoya no es el único personaje público que entra en el juego presidencial: el rapero Kanye West dijo en 2015 que se presentaría en 2020, aunque recientemente retrasó su idea hasta 2024.

De la Hoya ganó seis títulos mundiales profesionales y se retiró de los cuadriláteros en 2009 con récord de 39-6. Además, también contó que en alguna ocasión estando de borrachera se planteó suicidarse: "En una de esas noches en que estaba borracho, me pregunté: '¿Vale la pena seguir viviendo?'".

Oscar de la Hoya buscará la presidencia de Estados Unidos