Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niño sobrevive luego que brocheta de carne le atravesó la cabeza

Niño sobrevive luego que brocheta de carne le atravesó la cabeza

13 Setiembre 2018

En Missouri (EEUU), un niño de diez años se recupera después de que cayó desde un árbol sobre un anticucho.

Milagrosamente, hasta allí llegó la mala suerte de Xavier Cunningham.

El pincho de metal no le tocó los ojos, ni la médula espinal, ni ningún vaso sanguíneo.

La angustiosa experiencia de Xavier comenzó el sábado por la tarde cuando avispas lo atacaron en una casa en el árbol de su casa en Harrisonville, a unas 56 millas (35 millas) al sur de Kansas City. La brocheta le había atravesado la cabeza y unos 15 centímetros (medio pie) de la estaca le sobresalía por la cara.

"Me voy a morir, mamá", le dijo el niño a su madre, quien lo llevó al hospital.

"No habría podido ser una situación más óptima", dijo Koji Ebersole, director de neurocirugía endovascular del Hospital de la Universidad de Kansas, tras examinar la herida.

"No se puede dibujar mejor", dijo Ebersole. "Fue uno en un millón para pasar 5 o 6 pulgadas a través de la parte frontal de la cara hacia atrás y no haber golpeado estas cosas".

A pesar de la naturaleza de la herida, no presentó sangrado interno.

No tenía un derrame activo, lo cual dio tiempo para que el hospital reuniera el personal y lo operara el domingo por la mañana. Debido a que era cuadrado, con bordes afilados, tendría que salir perfectamente recto.

"Un milagro" sería la palabra apropiada para describir lo que le ocurrió a Xavier, según el doctor. Después de sopesar varias opciones, el equipo médico pudo sacar con éxito el pincho y opinan que el menor podrá recuperarse por completo.

Niño sobrevive luego que brocheta de carne le atravesó la cabeza