Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió Renée Roxana, la mamá de Ricardo y Alejandra Darín

Murió Renée Roxana, la mamá de Ricardo y Alejandra Darín

13 Setiembre 2018

La actriz de cine, radio, teatro y televisión, Reneé Roxana, madre de Alejandra y Ricardo Darín, murió a los 87 años. "Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino y Fausto".

En 1952 inició su carrera en Radio El Mundo como integrante de la compañía de Eduardo Rudy y Celia Juárez con la novela Y sin embargo hoy muero. "QEPD. Las condolencias a sus hijos Alejandra y Ricardo Darín", escribió Paredero junto a una imagen de la actriz. En Radio Splendid participó en Noches de gala con Delfor y en Radio Del Pueblo en Los tres mosqueteros del éter con Monti, Delfor e Iglesias. Fue presentadora de los grandes bailables de los sábados de Radio Belgrano. "En teatro debutó en Tu cuna fue un conventillo en el Teatro Presidente Alvear". Uno de sus últimos trabajos fue "Rincón de Luz" y "Chiche Bombón".

En 2012, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

Hace un tiempo, Renee Roxana se quebró la cadera y, para que se recuperara, su hijo Ricardo la llevó a su casa. "La tenemos rodeada de mucho cariño y de muchas atenciones médicas, tratando de que se recupere", decía el actor en el programa radial Todo por hacer, de Jorge Lafauci. Y agregó: "Estamos todos abroquelados alrededor de ella". Los restos de la querida artista serán velados esta tarde y sus restos serán llevados mañana al Cementerio de la Chacarita.

Murió Renée Roxana, la mamá de Ricardo y Alejandra Darín