Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno denunció contrabando de carne hacia Colombia | En la Agenda

Gobierno denunció contrabando de carne hacia Colombia | En la Agenda

13 Setiembre 2018

Asimismo, escribió que este sector ha tenido un aumento en la demanda debido a las políticas implementadas en Plan de Recuperación y Prosperidad Económica.

Señaló que el pago de nóminas a los sectores público, privado y a trabajadores independientes se realizó satisfactoriamente.

Por otra parte. El Aissami hizo un balance general respecto al pago de salario correspondiente a la primera semana de septiembre, desde el palacio de Miraflores.

El Aissami recordó que el Gobierno Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial durante 90 días para todas las empresas que inscribieran sus nóminas a través del Sistema Tiuna y Sistema Patria.

"Estuvimos evaluando todo lo relacionado al nuevo proceso de recaudación tributaria. Todos los sectores están pagando sus tributos conforme a la ley", expresó.

Agregó que han sido habilitados todos los bancos, públicos y privados pára cualquier operación cambiaria.

"Deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom, conforme a lo previsto en el Convenio cambiario número 1, publicado por el BCV", aseveró.

Este lunes, autoridades del Gobierno Bolivariano sostuvieron un encuentro con el sector avícola y cárnico del país, con el objetivo de establecer metas para elevar la producción de carne y pollo en un corto plazo.

El Aissami añadió que las cifras las revisó con el presidente Nicolás Maduro, quien insistió en que se continúe como prioridad la atención social a los ciudadanos, y comentó que "es el nuevo comienzo económico para corregir muchas ineficiencias, derroches, gastos suntuosos".

Apuntó que esta semana el sector avícola ha presentado un incremento de 31,2% de la capacidad instalada, para llegar cerca de 50 mil toneladas de pollo al mes.

Gobierno denunció contrabando de carne hacia Colombia | En la Agenda