Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU presiona países ONU para aislar al gobierno de Maduro

EU presiona países ONU para aislar al gobierno de Maduro

13 Setiembre 2018

"En la agresión contra Venezuela, el informe de Zayas reconoce la manipulación artificial del precio internacional del petróleo, la alteración de riesgo país, el ataque a la moneda venezolana, el contrabando de extracción y a todo esto se suman las medidas coercitivas unilaterales de los Estados Unidos y de la Unión Europea", expresó el canciller.

La reunión fue impulsada por Estados Unidos, cuya representante en el Consejo de Seguridad, Nikki Haley, dijo que se busca denunciar la corrupción de Maduro y la manera en que quita recursos a la gente para mantener su dictadura. Nos enseñó la lección de que nunca podemos bajar la guardia.

Cerca de 3.000 personas murieron cuando cuatro aviones secuestrados chocaron contra la Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en Nueva York, contra el Pentágono cerca de Washington D.C, y una zona rural cercana a Shanksville en Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.

Marshall Billingslea, secretario adjunto de financiación terrorista en el Tesoro estadounidense, dijo que "la corrupción rapaz" del presidente Maduro, su esposa Celia Flores y la cúpula de gobierno "ha empobrecido a millones" de venezolanos.

Urgió a los países de la ONU que no permitan que los funcionarios venezolanos corruptos utilicen sus sistemas financieros.

Denunció que el gobierno está 'saqueando' los depósitos de oro y que 'Maduro ha promovido una carrera del oro en el sur de Venezuela'.

La corrupción es endémica 'en todo nivel de gobierno y en todos los sectores del Estado', afirmó.

El parlamentario responsabilizó a Cabello por la crisis humanitaria que vive el país.

'Esta es una crisis hecha por el hombre', dijo Haley.

Pero Estados Unidos no ha otorgado ningún apoyo material a los disidentes pese a sus pedidos, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el NYT.

El gobierno venezolano convocó a una marcha este martes contra "el imperialismo", y vinculó las reuniones secretas entre militares disidentes y diplomáticos estadounidenses con el fallido atentado con dron contra Maduro el pasado 4 de agosto en un desfile militar.

"Hemos estado hablando de Venezuela desde hace mucho tiempo, ahora tenemos que hacer algo sobre Venezuela", ha avisado.

Haley, mientras tanto, ha defendido que es obvio que la crisis en Venezuela está teniendo un impacto fuera de las fronteras, principalmente con el éxodo masivo de venezolanos a países como Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

"Nosotros solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro que cese la agresión a la República Bolivariana de Venezuela, agresión política, agresión económica, amenaza de uso de la Fuerza Militar, agresión mediática contra nuestro país", expresó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

EU presiona países ONU para aislar al gobierno de Maduro