Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Espectaculos: Murió el cantante de tango Horacio Molina, papá de Juana Molina

Espectaculos: Murió el cantante de tango Horacio Molina, papá de Juana Molina

13 Setiembre 2018

A los 83 años, falleció Horacio Molina, uno de los grandes cantores argentinos, padre de la cantante y actriz Juana Molina y de la actriz Inés Molina, fruto de su matrimonio con la actriz y modelo Chunchuna Villafañe. "Hoy se murió papá". A criticar, viendo primero la viga en el propio ojo.

Molina, que había nacido el 2 de noviembre de 1935 en nuestra coiudad, comenzó a cantar en los primeros años '60.

Ganó popularidad gracias a sus presentaciones en programas de televisión nacional como "Sábados Circulares", conducido por Pipo Mancera, y "La Noche", en donde compartió pantalla con figuras de la talla de Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y Egle Martin.

Su primer éxito fue la versión de Rubí, un tango de Cobián y Cadícamo.

Giras por el exterior y su incorporación al sello Columbia, aumentaron su popularidad, de la mano de actuaciones en las principales salas del país.

Durante la dictadura partió a Europa y se instaló en Francia donde vivió hasta que regresó la democracia en la Argentina gobernada por el radical Raúl Alfonsín y se dedicó de lleno al tango.

" Un intérprete distinguido, sobrio, elegante, que canta como hay que cantar el tango, a media voz, sin estridencias", definió el historiador tanguero Ricardo García Blaya a Molina, quien tuvo paso por el cine con "Cleopatra" (2003). La noticia la dio a conocer su hija, Juana, a través de su muro de Facebook.

Espectaculos: Murió el cantante de tango Horacio Molina, papá de Juana Molina