Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » España medita organizar la Euro 2028 y sueña con otro Mundial

España medita organizar la Euro 2028 y sueña con otro Mundial

13 Setiembre 2018

Europa, que por la rotación continental sería en principio la sede de la edición centenaria, tiene también el interés declarado del Reino Unido.

España solo organizó un Mundial en la historia, en 1982, cita que coronó campeón a la selección de Italia en el estadio Santiago Bernabéu.

Aunque la idea está todavía en fase embrionaria, el presidente de la FIFA ha animado a Luis Rubiales a que trabaje en la posibilidad, algo para lo que necesitará el apoyo del Gobierno porque es necesaria una inversión económica para rehabilitar infraestructuras.

Varias informes, que citan a fuentes del gobierno, indicaron que la candidatura para el Mundial de 2030 tendría a Portugal y Marruecos como socios.

Esta ha sido la segunda visita que realiza Infantino a España en apenas dos meses, después de que asistiera a la primera Asamblea General de la FEF con Luis Rubiales como máximo responsable del organismo, el pasado 24 de julio.

Recordando que el Mundial de 2022 será Catar y que el del 2026 se disputará en los países norteamericanos de México, Estados Unidos y Canadá.

Este mismo miércoles Corea del Sur anunció que sondeará a Corea del Norte sobre la posibilidad de organizar juntos el Mundial 2030, además de los Juegos Olímpicos de 2032, según declaró el ministro de Deportes del país asiático, Do Jong-hwan.

España tendrá encuentros de la Eurocopa de 2020, puesto que San Mamés será una de las sedes de ese torneo. Para la de 2024, Alemania y Turquía son los dos candidatos a ser la sede, que no se conocerá hasta el 27 de septiembre.

España medita organizar la Euro 2028 y sueña con otro Mundial