Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desgarrador: revelaron qué sienten los perros antes de morir

Desgarrador: revelaron qué sienten los perros antes de morir

13 Setiembre 2018

Jessi Dietrich, una usuaria de Twitter, le preguntó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y su respuesta le rompió el corazón. "Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y ellos miran a su alrededor para buscar a sus dueños", indicó en un tuit.

Por lo mismo, cuando en casos más extremos se debe tomar la decisión de sacrificarlos, los dueños no resisten el estar con ellos cuando son inyectados, sin embargo, la decisión podría cambiar después de leer los siguientes párrafos. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

"Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos".

El veterinario le reveló algo que la mayoría desconoce: los perros perciben cuando las personas llegan al punto de tomar esta dura decisión por el bien de ellos mismos.

La revelación se viralizó rápidamente, consiguiendo más de 42 mil retuits y 141 mil me gusta.

De la publicación se hizo eco incluso el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica, que publicó un texto: "Cuando sos dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos".

Los veterinarios han estado compartiendo la triste realidad de lo que ocurre cuando tienen que sacrificar a un animal, revelando que muchos propietarios eligen no estar cuando fallece su mascota.

"Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepas algo... Tú has sido el centro de su universo durante toda su vida, puede que ellos sean solo parte de la tuya pero todo lo que ellos conocen eres tú como su familia", comienza el escrito.

Las mascotas son parte de nuestra familia y cuando mueren, dejan un gran vacío que es difícil de llenar.

"Ellos buscan en cada rostro la persona que aman".

Y finalizó: "No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para vos, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, hacerlos menos asustados y probar para explicar por qué simplemente no pudiste quedarte". Si bien muchos se niegan a dejarlos partir, es lo menos egoísta para evitar posponer su dolor.

Desgarrador: revelaron qué sienten los perros antes de morir