Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » China podria tomar represalias si EU impone mas aranceles

China podria tomar represalias si EU impone mas aranceles

13 Setiembre 2018

"Los granjeros siguen expresan preocupaciones por los bajos precios de las commodities agrícolas a consecuencia de la disputa comercial entre China y Estados Unidos", según el informe.

La controversial guerra comercial que libra Trump contra China y Europa, de impredecibles consecuencias, presenta no solo riesgos, sino enormes oportunidades.

Desde julio, Washington y Pekín han activado recíprocamente tarifas adicionales sobre productos valorizados en 50.000 millones de dólares, en un agravamiento de la relación comercial entre ambos países, pese a que han tenido varias rondas de negociaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un claro mensaje a Apple para que fabrique todos sus componentes en el país, como un medio para evitar aranceles que el mandatario podría imponer a China en las próximas semanas. El gobierno de Trump está listo a ver si es que ampliará su imposición a otros 200,000 millones de bienes chinos. "Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero", anunció.

Las declaraciones se producen después de que la Casa Blanca anunciase el lunes que ha recibido una carta del máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, sobre la petición de otro encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump. Empezad a crear nuevas plantas ahora.

La compañía ha dicho a gobernantes comerciales en una carta el viernes que los aranceles propuestos afectarán los costos sobre una "extensa gama" de productos de Apple, introduciendo su reloj, pero no mencionó al teléfono iPhone.

Sin embargo Trump se está preparando para para imponer más aranceles en las importaciones Chinas valuadas en 200 mil millones, lo que posiblemente cause un contraataque de China. Los audífonos AirPods de Apple, algunos de sus audífonos Beats y su nuevo parlante capaz HomePod también enfrentarían aranceles.

China podria tomar represalias si EU impone mas aranceles