Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina debuta en el Mundial

Argentina debuta en el Mundial

13 Setiembre 2018

La Selección Argentina masculina de vóleibol debutará este miércoles, desde las 15.30, en el Mundial de Italia-Bulgaria 2018, cuando enfrente a Bélgica en la ciudad de Florencia, por el Grupo A, en el inicio de la despedida del entrenador Julio Velasco. En este sentido, un solo jugador belga (Simon Van de Voorde) sumó casi la misma cantidad de puntos (7) al contener remates albicelestes que los que consiguió todo el equipo argentino (8).

Los europeos tuvieron a Sam Deroo como figura con 21 puntos y ahora lideran la zona A junto a Italia y Eslovenia. Luego se las verá con Italia, Eslovenia y Japón el 15, 17 y 18 de septiembre.

Argentina probó con el ingreso de Bruno Lima y Maximiliano Cavanna y mantuvo en cancha a Zanotti en el tercero, cambios que rindieron frutos para lograr por primera vez el dominio en el marcador.

En el segundo parcial, la brecha se ampliaría porque Argentina seguiría sin encontrar su juego, no podría explotar a Facundo Conte ni tampoco le armaría buenas pelotas a José Luis González, que había amagado con un gran partido. En esa coyuntura de casi mano a mano, era vital conseguir una victoria pensando en lo que viene: una potencial clasificación a la segunda ronda (pasan 4 de 6) que tendrá arrastre de puntos. Los 4 primeros avanzarán a la segunda fase y seguirán con chances de quedarse con el título.

Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Por último, los líberos repetirán con respecto a la Liga Mundial 2017 ya que serán Alexis González e Ignacio Fernández. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

El conjunto dirigido por Julio Velasco volverá a jugar el próximo viernes a las 15.15 ante República Dominicana, y el sábado, desde las 16.15, enfrentará a Italia, uno de los candidatos al título.

Argentina debuta en el Mundial