Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA

‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA

13 Setiembre 2018

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), colocó en su lista de loas diez más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias 'El Alfredillo', hijo de Joaquín 'Chapo' Guzmán.

El capo es requerido por una Corte de Distrito en Illionois por los delitos de posesión de intento de distribuir sustancias controladas, así como por importar y exportar sustancias controlas para su distribución.

Guzmán Salazar comparte espacio en la lista junto a Ismael Zambada García, "El Mayo Zambada"; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien en junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina, como el hijo de "El Chapo", está incluido en una acusación conjunta en la que aparecen los nombres de 17 capos.

Aunado a esto, el dinero obtenido por la venta de la droga, fue lavado y enviado a México y otros países en beneficio del cártel de Sinaloa y aliados.

De acuerdo con diversas investigaciones, tras la detención y extradición de "El Chapo Guzmán", su hijo Alfredo se convirtió en uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA