Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Oskar Schlemmer celebrado por Google Doodle en el aniversario de su nacimiento

Oskar Schlemmer celebrado por Google Doodle en el aniversario de su nacimiento

06 Setiembre 2018

Su obra más conocida es el 'Ballet triádico' (Triadisches Ballett), que se estrenó en su ciudad natal en 1922. Cada traje contaba con diversas formas geométricas, de modo que los bailarines los movían al ritmo de una coreografía de 12 movimientos con música de Paul Hindemith.

El pintor, escultor y diseñador Oskar Schlemmer nació el cuatro de septiembre de 1888, en Stuttgart, Alemania. El vestuario y los movimientos hacían de los actores esculturas vivas y fue en ese tipo de obras en las que el cantante Bowie se inspiró para su particular estética. Hoy se cumplen 130 años de su nacimiento y Google le ha querido homenajear con uno de sus doodle. Para definir su propia obra, Schlemmer hablaba de una "fiesta de forma y color" y de la mezcla de la "matemática y la metafísica artística".

Oskar Schlemmer también trabajó en otros campos artísticos como la pintura y la escultura, pero fueron sus creativos diseños teatrales los que dejaron mayor huella. Asistió a la escuela de arte antes de viajar a Weimar, Alemania, para unirse a la Bauhaus vanguardista de Walter Gropius, donde se convirtió en director de investigación escénica y producción.

Doodle de Google dedicado a Oskar Schlemmer
Doodle de Google dedicado a Oskar Schlemmer

Su obra sedujo a artistas posteriores como David Bowie, especialmente en la etapa del británico como Ziggy Stardust.

Schlemmer finalmente abandonó la Bauhaus en 1929 y se mudó a Breslau para trabajar en la Academia, pero se vio obligado a irse cuando se cerró después del colapso de Wall Street.

Oskar Schlemmer celebrado por Google Doodle en el aniversario de su nacimiento