Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se identificó a los partícipes de los incidentes en el Superclásico

Se identificó a los partícipes de los incidentes en el Superclásico

29 Agosto 2018

El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó de oficio al entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka y al defensa Rodrigo Echeverría tras revisar el informe del árbitro Julio Bascuñan por el SuperClásico 184 disputado el sábado pasado.

Karla Rubilar golpeó la mesa y a través de las redes sociales la intendenta de la región Metropolitana aclaró que, pese a las amenazas que ha recibido por denunciar los incidentes ocurridos en el Monumental, seguirá adelante con las posibles sanciones para que estos hechos nos vuelvan a suceder.

Entre ellas, el ingreso de elementos prohibidos en dos sectores del estadio, la caída de las cámaras de seguridad en uno de ellos, la responsabilidad directa que cabe al club por el comportamiento en la zona de animación y el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en otro sector de las gradas. Si quiere erradicar la violencia en los estadios preocúpese de verdad. Esto, luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental, donde cayeron bombas de ruido y bengalas al terreno de juego.

"Estadio Seguro" anunció además algunos castigos inmediatos, entre ellos la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales.

Además, Estadio Seguro exigió que se aplique el derecho de admisión en contra de las 96 personas encargadas de los elementos de animación.

Se identificó a los partícipes de los incidentes en el Superclásico